Triple Impacto Regenera

Sacred Cow Infographic L 5.6

Mercado de Carbono

Te invitamos a conocer que es y como funciona el mercado de carbono.

Se trata de sistemas donde gobiernos, empresas e individuos pueden comprar y vender unidades conocidas como créditos de carbono, que representan una tonelada de dióxido de carbono equivalente removida de la atmósfera.

¿Qué tipos de mercados existen?

Mercado regulado

  • Impuesto o límite obligatorio establecido por gobiernos o acuerdos internacionales (como el Protocolo de Kioto o el Acuerdo de París).
  • Las empresas reciben o compran cupos o permisos de emisión. Si emiten menos de lo permitido, pueden vender el excedente; si emiten más, deben comprar permisos extra.

Mercado voluntario

  • Empresas o personas compran créditos de carbono voluntariamente para compensar sus emisiones y mejorar su imagen ambiental (por ejemplo, aerolíneas, marcas, etc.).
  • Los créditos se generan por proyectos que reducen o capturan emisiones: reforestación, conservación de bosques, energías renovables, agricultura regenerativa, etc.

¿Quienes participan?

¿Cómo funciona?

Se presenta un proyecto a una certificadora aplicando a una cierta metodología.

Se valida el proyecto.

Se presenta la información y se comienza a generar los créditos.

La certificadora emite y retiene cierta cantidad acorde a la seguridad del programa.

El dueño del proyecto recibe los créditos emitidos y los comercializa.

El camino a ser productores de Carbono

Hoy en día el cuidado de la tierra dejó de ser unicamente responsabilidad de los productores. Los programas de carbono permiten que las empresas y la sociedad civil puedan comprometerse también con la regeneración de las tierras. Conocé nuestros programas para empezar a convertirte en productor/a de carbono.

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Sumarte a un programa de carbono

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Comenzar a hacer un manejo Regenerativo

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Medir los resultados ambientales y recibir los beneficios

Desde Triple Impacto Regenera creemos que el crédito de carbono puede ser una recompensa para aquellos que realmente tomen decisiones considerando el ecosistema, la economía y el recurso humano de la empresa.

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"Una revolución del sentido común para regenerar nuestro ambiente".

Allan Savory

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