Cuando hablamos de trabajar a favor de la naturaleza, resulta bastante complejo de dimensionar. El Manejo Holístico brinda conceptos muy fáciles de asimilar y llevar a cabo que permiten aprender sobre nuestro paisaje: Cuáles son los tiempos correctos de recuperación de nuestra flora nativa, cómo optimizamos el ciclo de agua y energía, qué tratamiento biológico podemos hacer en un ambiente determinado, cómo reemplazamos las soluciones mecánicas o químicas por alternativas biológicas, qué necesita nuestra microfauna, etc.
Cuando uno está constantemente monitoreando el resultado de sus acciones, y planificando las próximas, es posible acumular conocimiento y ensayos hasta entender realmente cómo funciona el ambiente y cómo lo favorecemos.
El Manejo Holístico se trata principalmente de planificación, y en Ovis 21 – Escuela de Regeneración lo hemos practicado por muchos años. Las planificaciones son simples, prácticas, entendibles para todo el mundo, y brindan múltiples beneficios para una empresa ganadera. Planificar significa optimizar la regeneración, prever situaciones, poner nuestros deseos en un plazo temporal, eliminar el estrés financiero, y sobre todas las cosas significa trabajar menos. En la Especialización en Manejo Holístico aprenderás a planificar el pastoreo, la infraestructura y las finanzas de un predio, con todo el bagaje de Educadores con años de ensayos.
Escríbenos